Balaídos vio en Copa del Rey al Cristiano más corajudo

Cristiano nunca baja los brazos y hay partidos en los que emerge su versión más corajuda. La que le hace inasequible al desaliento. Hoy estará en Vigo al frente de su equipo pese a la gripe y al cansancio tras la batalla física y emocional en Old Trafford del pasado martes. Esta temporada ya ofreció su versión más tenaz en la anterior visita blanca a Balaídos, el pasado 13 de diciembre, en la ida de octavos de final de la Copa.

Aquella noche, el crack se echó a los hombros a un Madrid desarbolado y marcó el 2-1 en el 85' por pura casta. Se le metió entre ceja y ceja levantar a los suyos y realizó tres de sus cinco disparos del partido en esos últimos minutos. No paró hasta batir a Sergio con la zurda tras un sensacional pase de Xabi Alonso. Y no se conformó, corrió raudo a por el balón para ir a por el empate...

Cristiano salvó los muebles en medio de un panorama desolador para el Madrid: un clima de perros con mucha lluvia, la rápida lesión de Benzema en la primera mitad (sin Higuaín y con Morata en la grada por decisión de Mourinho), los dos goles de un Celta que bailaba a los blancos y para colmo de males la lesión de Varane en el minuto 70, con los tres cambios ya hechos, que obligaron al central francés a jugar de delantero cojo.

Todo apuntaba a un naufragio madridista en Vigo hasta que Cristiano hizo de salvavidas con su persistencia y arrojo. Aquel 2-1 fue oro puro para un Madrid que veía peligrar seriamente su vida en la Copa, donde ahora es flamante finalista. La intervención del 7 blanco hizo que su equipo sólo necesitase un 1-0 para pasar a cuartos (sin el gol de Cristiano estaba obligado a conseguir un 3-0). Sin tanta presión, el Madrid hizo valer el factor Bernabéu y le endosó un 4-0 al Celta en la vuelta, hat-trick de Cristiano incluido.

Levante.  Cristiano no se esconde cuando los partidos pintan feos y otra muesca fue la visita blanca al Ciutat de Valencia el pasado 11 de noviembre. En una noche también muy lluviosa, el portugués no se dejó achantar por el codazo impune que le propinó David Navarro en el minuto 2 y que le abrió la ceja izquierda. Con un vendaje, la cara hinchada por el fuerte golpe y un ojo casi cerrado, siguió jugando y marcó el 0-1 apenas 19 minutos después. Al final, mareado y con problemas para ver correctamente, fue sustituido en el descanso. Pero para entonces, Cristiano ya había demostrado que está hecho de otra pasta...

 

Abel Resino : El Celta merecia empatar por el esfuerzo realizado

 

 

El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, se mostró "muy contento" por la imagen que su equipo ofreció ante el Real Madrid a pesar de la derrota y declaró que un empate hubiese hecho justicia al "enorme" esfuerzo de sus jugadores.

"Fue un partido bastante loco, de mucha ida y vuelta ante un gran equipo como el Real Madrid. Ellos no han reservado nada porque quieren seguir progresando en la Liga y eso se ha visto en el campo. A pesar de la derrota estoy muy contento porque mi equipo ha dado la cara en todo el momento", indicó el técnico toledano en rueda de prensa.

En este sentido, Resino subrayó: "Hubo momentos que tuvimos el partido ahí y creo que al final el equipo se merecía el premio del empate por el esfuerzo y el desgaste de los jugadores".

del mundo. Nosotros salimos muy enchufados y mantuvimos al Real Madrid pero en la segunda parte ellos avanzaron más y sufrimos", manifestó el entrenador del Celta

"Hay que tener en cuenta que estábamos jugando contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos 

Finalmente, Resino destacó la "buena actitud" que tuvieron sus jugadores hasta el final del encuentro: "Una de las asignaturas pendientes de este equipo era dar la cara hasta el final y hoy eso lo hemos corregido".

de que vamos a pelear hasta el final por seguir el año que viene en Primera División. Los chicos ahora están un poco dolidos porque han tenido premio a su esfuerzo pero mañana hay que levantarse ya porque el viernes tenemos otro partido muy importante contra el Deportivo".

"Con esta actitud y esta entrega estoy seguro 

Alex López sufre una rotura fibrilar

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López se perderá el choque del próximo viernes contra el Deportivo de La Coruña en Riazor al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Una lesión que el futbolista gallego se produjo durante el encuentro que su equipo disputó ayer contra el Real Madrid y que le obligó a ser sustituido por su compañero Daniel Pranjic en el minuto 53. El jugador celeste se someterá mañana martes a una ecografía para establecer el período que deberá permanecer de baja.

La baja de Álex López deja al capitán Borja Oubiña como único mediocentro a disposición del técnico Abel Resino, ya que Natxo Insa también cayó lesionado la semana pasada y deberá permanecer alejado de los terrenos de juego cerca de quince días.

Si el entrenador toledano repite el 4-1-4-1 con el que jugó ante el Real Madrid, la ausencia del canterano abriría las puertas de la titularidad al croata Pranjic, al chileno Fabián Orellana y al veterano Mario Bermejo.

Si Resino apuesta por alinear un doble pivote, Jonathan Vila y el argentino Gustavo Cabral tendrían sus opciones de entrar en el once, sin descartar tampoco la opción de que salga con el 4-3-3 que su equipo mostró por momentos en su debut ante el Granada.

 

 

Celta de Vigo

Al Celta de Vigo siempre le quedara Aspas

El Celta, el peor visitante de Primera División, viaja a La Rosaleda . Los antecedentes no son nada esperanzadores (los gallegos sólo han sacado tres puntos fuera de casa, los conseguidos en Zaragoza), pero la cosa cambia si hablamos de Iago Aspas. El delantero, que sigue siendo celeste a pesar de las muchas amantes que le han salido, es el primer motivo del Celta para pensar en que puede ganar a un Málaga que viene de empatar en el Camp Nou y que necesita enderezar su rumbo en Liga. La UEFA le ha dicho que el año que viene no estará en Europa, pero irá hasta el final en los despachos y también en el terreno de juego.